• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Vecinos de Itos piden a autoridades que los doten con servicios básicos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

25 de noviembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





Vecinos movilizados en el centro de Oruro

Una pequeña marcha pacífica se concentró el miércoles en el centro de la ciudad de Oruro, los protagonistas fueron los vecinos del barrio El Palomar del sector de Itos, en la zona Sur de esta capital, quienes pidieron a las autoridades municipales a que puedan dotarles de servicios básicos, principalmente de agua, que hace más de siete meses no llega a este lugar.

La creación de este barrio data desde hace 16 años, gracias a los permisos otorgados por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), pero pese a las constantes peticiones a diferentes autoridades, no pudieron conseguir que los doten de agua o alcantarillado.

“Desde el 2004 exactamente, cuando la Comibol nos permitió construir nuestras viviendas, desde entonces nosotros hemos hecho los tramites inclusive para ingresar a la urbanización, que hasta ahora no nos hacen caso, ahora en esta época de pandemia no tenemos agua y nos tenemos comprar en turriles”, refirió uno de los vecinos, Hilarión Villca.

La mayoría de los vecinos de este sector, son los mismos trabajadores mineros de Itos, pero se sienten discriminados por las autoridades, por lo que también buscan a su propio candidato para las próximas elecciones subnacionales.

“Estamos a unos 10 minutos desde el centro hacia Itos, es un centro minero que produce al erario nacional buenos aportes, actualmente seguimos trabajando y no contamos con servicios básicos, nuestro camino es una pena de verdad, hasta estamos yendo al baño al cerro”, enfatizó otro de los vecinos, Juan Carlos Miranda Paco.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia