• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

“Canción sin miedo” es un himno para familias de las víctimas de feminicidio


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

24 de noviembre de 2020

timer 1 min. 51 seg.





Elga Zuleta presenta "Canción sin miedo"

En una de las mejores voces femeninas de Oruro, Elga Zulata, el martes por la noche en el Multicines Plaza se estrenó “Canción sin miedo”, una melodía que intenta concienciar en la sociedad la seriedad sobre el maltrato y el feminicidio, que refleja el sentimiento de las familias que perdieron a un ser querido.

La canción se logró gracias al apoyo de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas), que gracias a las instituciones que trabajan en Oruro contra el maltrato a las mujeres, no dudaron en apoyar este proyecto que ahora ya se puede apreciar en las redes sociales.

“Letra y música le corresponden a la artista mexicana Vivir Quintana y que, hoy por hoy se ha consolidado en un himno de lucha que hoy es cantado en todos los países del mundo entero, en nuestro país y todos los departamentos, Oruro está aquí presente para cantarle a Bolivia y al mundo entero que también sufrimos violencia y existen casos de feminicidio”, refirió Zuleta.

La producción la dedicó a todas las víctimas de feminicidio en Oruro, en la que nombra a muchas de ellas que perdieron la vida, el video muestra a familiares que agarran sus fotografías y ayudan a mandar un mensaje directo de cero tolerancias a la violencia.

La producción audiovisual cuenta con la participación de grandes músicos como el integrante de Los Kjarkas, Lin Angulo, el charanguista Cesar Requena y la voz de Elga Zuleta.

“Es una canción, una producción adaptada de una compositora mexicana, Vivir Quintana y, hemos hecho esta adaptación en Oruro, donde hemos tratado de reflejar y poner todo de nuestro arte y que el mensaje de la canción llegue a todos ustedes con su mensaje”, enfatizó Requena.

Muchas familias en luto por culpa del feminicidio 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia