• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Aprehenden a catedrático de la UTO acusado de intento de violación


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

24 de noviembre de 2020

timer 1 min. 33 seg.





La víctima denunció el hecho al Ministerio Público

Un docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue aprehendido por la Policía tras ser acusado por el presunto delito de intento de violación, cuya victima sería una joven de 25 años. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho.

Fue la jornada del domingo 22 de noviembre de esta gestión, en que habría ocurrido el hecho al interior de un inmueble ubicado en la urbanización La Aurora, zona Norte de la capital orureña.

De acuerdo a la investigación inicial, la víctima habría consumido bebidas alcohólicas en dicho inmueble, al extremo de perder la consciencia; aproximadamente a las 05:00 del día siguiente, es decir el lunes, habría despertado evidenciando que se encontraba sin sus prendas íntimas, lo que lleva a presumir que el acusado de 47 años, la habría agredido sexualmente.

Presentada la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se iniciaron las investigaciones llegando a aprehender al presunto autor, para luego ser trasladado a celdas policiales, a la espera de la determinación de la autoridad competente.

“El caso se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y estamos esperando la valoración del médico forense”, informó el director de la Felcv, capitán Josep Arzabe.

En las siguientes horas se espera conocer la determinación del fiscal asignado al caso, quien determinará si el catedrático comparecerá o no ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia