• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Municipio de Oruro habilita registro para recibir el Bono Madre


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

23 de noviembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





Madres orureñas serán compensadas con un bono solidario 

Todas las mujeres deben registrarse de manera virtual para habilitarse a recibir el Bono Madre, beneficio que se espera se pueda empezar a distribuir desde la próxima semana, oficializando el pago del apoyo solidario excepcional a madres de familia por la emergencia sanitaria Covid-19, consistente en la entrega de 400 bolivianos.

Esta información fue brindada en conferencia de prensa en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde el secretario general, Marcelo Cortez, explicó que no se habilitó el pago de este beneficio antes, porque ninguna institución pudo facilitar bases de registros biométricos, por lo que se habilita este registro virtual.

Esta determinación de índole social, se ampara en la Ley Municipal 089/2020, que beneficiará a madres comprendidas entre los 18 a 59 años de edad.  Para acceder a este beneficio, las madres desde hoy deberán registrarse vía internet ingresando al link: bono.gamoruro.com, para que puedan cobrar los 400 bolivianos a través de una entidad bancaria cuyo nombre será socializado en próximas horas.

Cortez también manifestó que las madres que por algún motivo no estuviesen habilitadas para el cobro del apoyo solidario, deberán justificar su maternidad de forma documental en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en las calles Arce y Velasco Galvarro.

Recalcó que el pago de este bono solidario se realiza por única vez de manera extraordinaria, además que es por madre, no por el número de hijos que pueda tener.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia