• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Campaña de Vacunación Antirrábica superó meta prevista


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

23 de noviembre de 2020

timer 1 min. 44 seg.





Campaña de Vacunación Antirrábica 

El domingo se desarrolló la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con despliegue importante de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el objetivo de vacunar a 80.724 mascotas, pero este número fue superado, puesto que después de cerrar la jornada se tiene registrado a 81.114 mascotas vacunadas.

En la ciudad se dispusieron 400 puntos de vacunación, los mismos estuvieron abiertos desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, pero se concentraron en los 20 centros de salud del Sistema Municipal.

Según los registros que se manejan, en perros se tenía programado vacunar a 67.279 animales, pero se vacunó un total de 63.806, lo que representa el 94,8%. En gatos la meta era de 13.445 y se vacunó a 17.308, lo que representa 128,7%.

Ahora el objetivo del GAMO es lograr la certificación como Municipio Libre de Rabia, algo que se puede conseguir con el apoyo de toda la ciudadanía, objetivo que se podría alcanzar en las próximas dos gestiones.

“Estoy sumando, porque si es que nosotros tenemos 144 semanas consecutivas sin un brote de rabia, estamos listos para certificar en Oruro lo que es libres de rabia, creo que el trabajo conjunto y entre todas las instituciones y profesionales lo vamos a lograr, Oruro no es de los que se va para atrás, es de los que avanzan a paso firme”, refirió la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García.

Si bien existen algunas familias que informan que sus mascotas aún no fueron vacunadas, se realizará un rastrillaje en todas las zonas, para poder llegar a toda la población canina y felina, pero tomando en cuenta que por responsabilidad no se puede vacunar a los animales callejeros.

Vacunación en gatos tuvo mayor número 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia