• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

Nuevo comandante policial instruirá investigar el incidente ocurrido entre policías y militares


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

23 de noviembre de 2020

timer 1 min. 39 seg.





Se habría identificado a un oficial policial de civil

El comandante departamental de la Policía, coronel Limberth Oporto Mier, instruirá iniciar un proceso investigativo al incidente ocurrido entre policías y militares en una población fronteriza del departamento de Oruro, aparentemente por presuntas irregularidades en las tareas de control a la restricción de internación ilegal de mercancías de contrabando.

El pasado jueves 19 de noviembre, el periódico digital El Fulgor, accedió a la grabación de un video, donde militares y policías “se encuentran” en un incidente, por causas que todavía no fueron esclarecidas. Las imágenes reflejan cómo dos funcionarios del verde olivo son “reducidos” por los militares, además de un tercer oficial policial que estaría al mando vestido de civil, quien fue identificado por su apellido León, de grado capitán.

A partir de ello, surgieron varias hipótesis todavía no oficiales; sin embargo, no se descarta que dicho “impase” haya derivado de supuestas acciones irregulares durante el trabajo de control para restringir y decomisar mercadería de contrabando en la frontera con Chile.

Para la máxima autoridad policial en Oruro, será una investigación que esclarezca lo que realmente sucedió.

“Voy a instruir una profunda investigación, de haber responsabilidad de servidores públicos policiales, obviamente van a ser remitidos a instancias del Ministerio Público y también al sistema disciplinario”, afirmó el flamante comandante.

De la misma forma, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, sostuvo que es una acción que debe ser investigada para establecer si existió o no irregularidades de los uniformados.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia