• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Vecinos piden la destitución de fiscales que tendrían denuncias y antecedentes de corrupción


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

23 de noviembre de 2020

timer 1 min. 16 seg.





La protesta llegó hasta oficinas centrales de la Fiscalía

Una manifestación de protesta de vecinos, pide al fiscal departamental, Gonzalo Álvarez, destituir a fiscales que tendrían denuncias y antecedes de actos de corrupción y que en la actualidad no habrían sido sujetos a ningún proceso legal.

La movilización llegó la mañana de este lunes hasta las oficinas centrales del Ministerio Público, exigiendo una audiencia con la máxima autoridad de la Fiscalía de distrito, para exponer varios documentos considerados como pruebas fehacientes que implicarían a fiscales en actual ejercicio, en varias irregularidades.

“Por ejemplo, hay uso indebido de influencias, estamos hablando de uso de instrumento falsificado, supuestas estafas y en algunos casos los imputados, sin motivo se hacen denunciar, también estamos denunciando que aquellos fiscales que han sido denunciados, sus casos nunca avanzan”, afirmó Bernabé Chura, representante del control social de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) “Nueva Ciudad Igualitaria”.

Las puertas de las oficinas fueron cerradas por algunos minutos, ya que los manifestantes impidieron tanto el ingreso, como la salida de quienes se encontraban al interior.

En las siguientes horas se aguarda por una reunión de la que participen las y la parte denunciante, para encaminar soluciones ante estas demandas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia