• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Conciencia ciudadana en jornada de vacunación antirrábica


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

22 de noviembre de 2020

timer 1 min. 59 seg.





Jornada de vacunación con buen balance

Como estaba previsto en la ciudad de Oruro, este domingo se desarrolló la Campaña de Vacunación Antirrábica, donde se destacó la conciencia de los dueños de mascotas, que en anteriores gestiones esperaban en sus casas a las brigadas móviles, pero esta gestión, ordenadamente se apersonaron junto a sus mascotas a los 400 puntos de vacunación.

Para el director del Servició Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, fue importante, durante toda la jornada, el compromiso de los dueños de mascotas, quienes no tuvieron problema de caminar algunas cuadras para llegar a los puntos de vacunación y de esta manera cuidar a sus mascotas del virus de la rabia.

“Hemos visto que la población está acudiendo junto a sus animalitos, hemos en el centro de la ciudad, como en áreas periféricas también que la población está acudiendo, eso es lo más importante, el personal de salud tuvo algunas dificultades para llegar a sus puestos de vacunación, pero eso se fue normalizado, el objetivo es llegar al objetivo señalado”, refirió Tapia.

Para la campaña se habilitaron 400 puestos de vacunación, los mismos que estuvieron abiertos desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, aunque en algunos sectores tuvieron algunos problemas para llegar a los puntos señalados. La meta para esta campaña es el aplicar 66.279 dosis en perros y 13.443 dosis en gatos, para lo que se dispone más de 90 mil dosis, el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue importante por el cumplimiento en la entrega de los insumos necesarios.

“Sabemos que la conciencia de la población, hoy en día es de poder erradicar este virus latente (rabia), que hemos tenido mucho tiempo en nuestro departamento, que también nos han traído consecuencias, realmente para nosotros es una respuesta muy buena de la población hacia las actividades que vamos realizando”, refirió la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García.

Asistencia masiva a los puntos de vacunación

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia