• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Jackeline Torrez presentó “Patrona linda” una canción para Santa Cecilia


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de noviembre de 2020

timer 1 min. 54 seg.





Presentación de "Patrona linda"

Como un justo homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, la cantautora orureña Jackeline Torrez presentó su nueva composición “Patrona linda”, que muestra el cariño y amor de los artistas hacia esta figura de la religión católica.

Dentro esta producción se tiene la colaboración de reconocidas voces femeninas del país, como la cantautora orureña Rosario Peredo, la vocalista de la Orquesta San Francisco y la vocalista y directora de la Nueva Rumba, Joana Pinto.

“La canción ‘Patrona linda’ ha sido inspiración más que todo para la Virgen Santa Cecilia, podía haber hecho una canción para los artistas, para los músicos, pero en este momento es ella se merece ese respeto, a quien debemos venerarla en su día y así que he decidido hacerle una plegaria”, refirió Torrez.

La presentación de la nueva producción audiovisual, que ya se pueden observar en las redes sociales, se realizó en el salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, destacó el aporte de los artistas orureños en los recientes meses.

“Se está generando mayor producción discográfica, pero material también de sensibilidad humana de nuestros talentos orureños, para qué más importación si tenemos tanto talento orureño”, enfatizó Padilla.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de Santa Cecilia, que es una de las mártires más venerada por los cristianos y es representada tocando un instrumento musical o cantando. En 1594 el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de los músicos.

La leyenda cuenta que esta santa, que venía de una familia noble de Roma, solía hacer penitencias y consagró su virginidad a Dios.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia