• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

En 10 días se conocerá el resultado de la necropsia al cuerpo de Orlando Gutiérrez


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

20 de noviembre de 2020

timer 1 min. 42 seg.





Autoridades del IDIF y el Ministerio Público que arribaron a Oruro

En aproximadamente 10 días, el Ministerio Público dará a conocer el resultado de la necropsia practicada al cuerpo del dirigente minero, Orlando Gutiérrez, quien falleció en circunstancias hasta ahora desconocidas. Su familia pide esclarecer el caso.

La mañana de este viernes, arribaron a la ciudad de Oruro investigadores del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y el Ministerio Público, para exhumar el cadáver del fallecido y someterlo a una necropsia de ley, toda vez que fue sepultado en el Cementerio General de la capital orureña sin conocer las causas reales de su deceso.

Aproximadamente a las 11:30 horas se dio inicio a dicho actuado, en un procedimiento que se prolongó hasta horas de la tarde.

“Para este efecto, el Instituto de Investigaciones Forenses ha constituido un equipo con traumatólogos forenses, radiología forense, criminalística y un encargado de custodia de evidencias, a efectos de cumplir las normas referente a las muestras que podamos tomar”, afirmó Andrés Flores, director nacional del IDIF.

Se informó que, aproximadamente 10 días los resultados serán de conocimiento público, estableciendo las reales causas de la muerte del dirigente minero.

El cuerpo fue exhumado y trasladado a la morgue

ANTECEDENTES

Orlando Gutiérrez, pereció el 28 de octubre de esta gestión, luego de permanecer hospitalizado por varios días en una clínica privada de la ciudad de La Paz. Desde su ingreso al nosocomio, la familia impidió a los investigadores de la Policía acceder a información que establezca lo que pudo haber ocurrido. No obstante, recientemente se conoció que probablemente Gutiérrez había sufrido una caída al interior de su domicilio.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia