• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Este fin de semana se realizará la Campaña de Vacunación Antirrábica


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

20 de noviembre de 2020

timer 1 min. 57 seg.





Vacunación Antirrábica en la ciudad de Oruro 

Disponiendo el personal necesario en centros veterinarios, plazas, unidades educativas, centros de salud, casas comunales y canchas de barrio, este domingo 22 de noviembre se realizará la Campaña de Vacunación Antirrábica Municipal 2020, un trabajo coordinado entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), Leonel Quenaya, explicó que para el Municipio es importante mantener los buenos resultados de las recientes dos gestiones, con un registro negativo en casos de rabia animal, pero esto no significa dejar de tomar las precauciones necesarias.

 “Tenemos un desafío muy importante cuidando lo que es la salud pública, ya que el Municipio de Oruro habíamos contado durante dos gestiones sin casos de rabia canina, gracias al trabajo que hemos podido lograr con todas las instituciones, por otro lado, el alcalde (Saúl Aguilar) nos ha instruido no bajar la guardia, a seguir vacunando, a seguir trabajando en bien de la salud pública”, refirió Quenaya.

Serán más de 400 puestos de vacunación habilitados en toda la ciudad de Oruro, según explicó el director del Sedes Oruro, Henry Tapia, se vacunará desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. La meta para esta campaña es el aplicar 66.279 dosis en perros y 13.443 dosis en gatos, para lo que se dispone más de 90 mil dosis.

La hermenéutica de esta campaña de vacunación cambia por esta gestión, estableciendo puestos fijos para la vacunación, descartando brigadas móviles, no habrá vacunación puerta a puerta.

“Lastimosamente esta gestión no va a ser casa por casa, serán más puestos fijos y por eso pedimos a las personas, a los propietarios llevar a los puestos de vacunación a sus gatitos y perritos”, enfatizó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez.

Vacunación será en puestos fijos





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia