• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Unión Europea recomienda transparencia en la asignación de publicidad gubernamental

La libertad de expresión debe estar "debidamente protegida"


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

19 de noviembre de 2020

timer 1 min. 39 seg.





El informe de la misión de observación electoral de la Unión Europea

EL FULGOR.com

LA PAZ.- La Misión Reforzada de Expertos Electorales de la Unión Europea que llegó para observar las elecciones nacionales del pasado 18 de octubre, recomendó al gobierno del presidente Luís Arce, "establecer criterios justos y transparentes en el uso de los fondos públicos para la contratación de espacios de publicidad oficial en los medios de comunicación".

El informe final de la misión de observación electoral fue entregado ayer, al presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) Pedro Glasinovic , por Silvia De Felix, integrante de la misión y experta en medios de comunicación.

Dicho informe concluye en que los comicios nacionales "fueron creíbles y reflejaron la libre voluntad popular"

Sobre la libertad de expresión el documento recomienda al gobierno que "esté debidamente protegida mediante el enjuiciamiento efectivo de los casos de violencia y coacción contra los periodistas y los medios de comunicación"

Esta recomendación surge debido a las permanentes agresiones de grupos violentos en contra de los periodistas en el cumplimiento de su trabajo específico que es el de informar de forma veraz y oportuna sobre los hechos de interés público.

La unión Europea recomienda "adoptar medidas para garantizar la imparcialidad e independencia del gobierno en los medios de comunicación de servicio público". Esto podría incluir la reforma de los estatutos de los medios públicos así como la formación de los periodistas en la ética del trabajo, dice el informe.

 

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia