• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Salones de fiestas tienen permiso de funcionamiento a partir de la fecha

Por la Copa “Simón Bolívar” el estadio “Jesús Bermúdez” permitirá el ingreso del 15% de espectadores.


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

19 de noviembre de 2020

timer 1 min. 45 seg.





Salones de fiestas con autorización 

Entre las nuevas disposiciones post confinamiento, a partir de la fecha, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) autoriza el funcionamiento de los salones de fiestas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, en conferencia de prensa en el Salón Rojo, dio a conocer una lista inextensa de los locales autorizados, así como grupos y asociaciones que empiezan su actividad económica a partir de la fecha, asegurando que esta determinación no es restrictiva, sino, aquellas nuevas empresas que cuenten con el permiso del Sedes, también ya pueden funcionar.

Cada salón de fiesta únicamente permitirá el ingreso de un 50% de su capacidad, así como la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, permitiendo solamente su funcionamiento hasta las 22:00 horas.

Para el representante de la Cámara de Empresas de Servicio y Eventos de Oruro (Caeseor), Igor Fernández, es un gran logro en el avance de la reactivación económica en Oruro.

ESTADIO

Por otro lado, el GAMO permite a partir de este fin de semana que el estadio “Jesús Bermúdez” será habilitado en un 15% de su capacidad, para los partidos que se disputan por la Copa “Simón Bolívar”.

Los clubes orureños como Empresa Minera Huanuni, Sur-Car, Oruro Royal y Amdecar, están comprometidos a que el regreso de los aficionados al estadio Jesús Bermúdez sea de la manera más segura posible. Este protocolo se elaboró en consulta con expertos y la orientación de las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus.

Estadio "Jesús Bermúdez" 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia