• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

La película “Unay” se estrenará el 10 de diciembre en Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

19 de noviembre de 2020

timer 1 min. 50 seg.





Unay se estrenará el 10 de diciembre 

Por cuatro años se desarrolló la producción de la película “Unay”, dirigida por el orureño Okie Cárdenas, bajo el sello de Cine Céfiro y el apoyo de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), pero ya tiene fecha de estreno oficial, será el próximo 10 de diciembre, ingresando a cartelera, pero a nivel nacional tendrá que esperar un poco más.

El anuncio del estreno se realizó el jueves por la mañana, en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), donde se develaron algunos aspectos de la producción que se desarrolló gracias al esfuerzo de actores, actrices y el profesionalismo del equipo de filmación que tuvieron sortear varias vicisitudes que valieron la pena.

“El objetivo de este proyecto de película queremos mostrar la riqueza cultural que tenemos como Oruro al mundo entero, entonces estamos muy felices. Queremos visibilizar Oruro, nuestro Carnaval, nuestro Festival de Bandas, además quiero adelantarles, como ya se ha fijado el estreno nacional todo definido, ahora se prepara el material para participar de festivales internacionales”, refirió el ex presidente de la Fedbampo y principal impulsor del proyecto, Boris Villanueva.

SECUELA

Contento con el resultado de la película, el director de la misma, Okie Cárdenas, ya habló con su productora y en un par de años ya se podría tener una secuela de “Unay”, que pueda reflejar mucho más de nuestra cultura y tradiciones.

“La primera parte trata del proceso de aprendizaje, pero la segunda parte tratará de sobre la interpretación y el despliegue de ellos, cómo se movilizan en el mismo Carnaval de Oruro, mostrando todo el colorido y majestuosidad del Carnaval”, enfatizó Cárdenas.

Ya se habla de una secuela de la película 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia