• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Familias venezolanas abandonan el país y se van a Chile


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

19 de noviembre de 2020

timer 1 min. 27 seg.





Varias familias venezolanas se asentaban en las calles de la ciudad para pedir dinero

Aproximadamente 200 familias de nacionalidad venezolana abandonaron territorio boliviano para dirigirse hacia Chile, alegando de que la situación en el país es crítica por la falta de oportunidades laborales, lo que les impide subsistir y estabilizarse.

El movimiento migratorio de venezolanos fue advertido por funcionarios de la Dirección Departamental de Migración, que en lo que va de noviembre centró la prioridad del control en la verificación de la documentación legal de las personas inmigrantes, además de evitar el ilícito de trata y tráfico de personas.

“Son familias enteras que se están yendo hacia Chile, nosotros lo que hemos hecho en un principio, es verificar la documentación de los niños, porque eso es lo que a nosotros nos compete, ver que esos niños efectivamente estén con sus padres y ver la situación de estos venezolanos”, afirmó Shirley Jiménez, directora departamental de Migración.

Durante la interacción con los extranjeros, la mayoría afirma que la falta de condiciones, albergue, trabajo o asistencia social, es la causa fundamental por la que optan por trasladarse hacia Chile, en busca de nuevas oportunidades.

La autoridad departamental indicó que, en los dos últimos meses, el registro legal de ingreso de venezolanos casi es nulo, pero que pese a este panorama, los operativos de control para detectar extranjeros en situación irregular continúa en pie.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia