• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Encaminarán gestiones para repatriar a Jonathan, el joven colombiano que se encuentra en Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de noviembre de 2020

timer 1 min. 31 seg.





Jonathan es buscado desde diciembre del 2019 

La Defensoría del Pueblo encaminará gestiones ante la Cancillería de Estado boliviano, para efectivizar la repatriación de Jonathan Stiv Forero Serna de 26 años, el joven de nacionalidad colombiana que es buscado desde hace al menos 11 meses y en la actualidad se encuentra en la ciudad de Oruro.

Luego de oficializar que el joven extranjero se encuentra en situación de calle en la capital orureña, la familia del mismo pidió ayuda de las autoridades bolivianas y la embajada colombiana, considerando que, la familia carece de economía para trasladarse hasta Bolivia, a un reencuentro con Jonathan.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo comprometió asumir acciones inmediatas, primero comunicándose con los familiares para acceder a mayor información que permita encontrar la manera adecuada de interactuar con el joven, quien padece de esquizofrenia.

“Los derechos humanos tienen precisamente esa virtud, de ser transnacionales, vamos a agotar los esfuerzos para ponernos en contacto con la Cancillería, con los familiares, tener mayores elementos objetivos para poder también actuar. El propósito es restituirlo con su familia”, afirmó José León, representante de la Defensoría de Pueblo en Oruro.

En la actualidad fueron varios los ciudadanos orureños que brindaron cierto tipo de atención al joven, brindándole alimentación y vestimenta, aspecto que fue valorado y agradecido por la familia.

En las siguientes horas se aguarda por el resultado de las gestiones realizadas por las autoridades y encontrar la mejor manera de coadyuvar en esta labor social.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia