• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Decomisan papa de contrabando almacenada en un deposito


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de noviembre de 2020

timer 1 min. 14 seg.





Los sacos de papa decomisados

La Aduana Nacional, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), procedió a la incautación de  185 sacos de papa de contrabando, producto que estaba almacenado en un depósito ubicado en la ruta entre la ciudad de La Paz y la localidad de Laja.

De acuerdo a las investigaciones iniciales, se presume que lo decomisado ingresó al país de forma irregular desde la república del Perú, para que sea comercializado en centros de abasto de la Sede de Gobierno.

La acción de control fue desarrollada tras obtener una orden de allanamiento emitida por la autoridad jurisdiccional correspondiente, autorizando el ingreso al bien inmueble la jornada de este miércoles.

El objetivo de las autoridades se enmarca en fortalecer la lucha contra el contrabando, poniendo en evidencia nuevos mecanismos utilizados por los contrabandistas quienes vulneran los controles en los distintos puestos de inspección.

Tras encontrar el producto de contrabando, se instruyó su traslado hasta recintos aduaneros de la ciudad de La Paz, para su procesamiento conforme a normativa vigente.

La Aduana Nacional continuará ejecutando constantes operativos para evitar el ingreso ilegal de mercancías, sobre todo, de papa extranjera, que ha provocado un desbalance en los precios de este tubérculo en los principales mercados del eje de Bolivia.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia