• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Aumenta la internación de vehículos ¨chutos¨ en Challapata


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de noviembre de 2020

timer 1 min. 29 seg.





La internación de vehículos chutos tomó mayor ritmo en las últimas semanas (Foto archivo)

La internación de vehículos indocumentados a la población de Challapata del departamento de Oruro, genera preocupación de las autoridades al ser factor del incremento de índices delictivos, por la afluencia de personas nacionales y extranjeras a este sector. Se espera coordinar acciones futuras con el Gobierno nacional.

El alcalde de este municipio, Martin Feliciano, afirmó que el flujo de vehículos chutos “reapareció” desde hace aproximadamente un mes, inclusive en la intención de dar lugar a una feria de vehículos indocumentados, que desde hace aproximadamente ocho años había sido restringida de forma definitiva luego de una intervención militar en todo el sector.

“Yo no puedo tapar el sol con un dedo, se ve la venta autos indocumentados en Challapata, principalmente los días domingos (…) cuando hay autos indocumentados también hay delincuencia, porque hay gente de todo lado, llegan inclusive ciudadanos extranjeros”, afirmó la primera autoridad de ese municipio.

Se dijo que entre la población existen familias que están a favor de esta actividad ilícita, como también otros en contra; sin embargo, al estar fuera de lo que establece la ley, serán las autoridades pertinentes quienes determinen futuras acciones en el propósito de que esta actividad no siga expandiéndose.

En este sentido se espera entablar reuniones con autoridades de Estado para exponer la realidad por la que se atraviesa en el municipio de Challapata.  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia