• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Jonathan, el joven colombiano buscado desde hace 11 meses y hoy está en Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

17 de noviembre de 2020

timer 2 min. 1 seg.





Jonathan es un joven que padece de esquizofrenia

Jonathan Stiv Forero Serna de 26 años y nacionalidad colombiana, es el joven buscado por su familia desde hace al menos 11 meses. En la actualidad se encuentra en situación de calle vagando por la ciudad de Oruro, por lo que se pidió a las autoridades locales y la Cancillería del Estado, ejecutar acciones que le permitan reencontrarse con su familia.

De acuerdo a la información brindada por la madre del joven, Jonathan fue una persona normal y saludable hasta que sufrió un shock durante su servicio militar en Colombia, desde entonces se supo que padece de esquizofrenia.

Si bien había realizado viajes desde Colombia hacia diferentes países en el caso de Argentina, siempre retornó a casa sin problema alguno. No obstante, desde hace 11 meses la familia perdió toda comunicación con él, por lo que se recurrió a las redes sociales para iniciar su búsqueda y obtener alguna información de su paradero.

ORURO

A través de las plataformas de las redes sociales, se confirmó que el joven se encontraba en Oruro-Bolivia. Aparentemente presenta algún tipo de trastorno por el modo de actuar en su comportamiento. La respuesta de ciudadanos que lo vieron transitar por las calles de la capital orureña, afirman que se encuentra en situación de calle sin que alguien pueda velar por él.

“A las autoridades de Bolivia, les pido que por favor me ayuden en repatriar a mi hijo, que por favor a la Embajada Colombiana, a la canciller colombiana, que se ponga la mano en el corazón, soy una madre desesperada por un hijo en las condiciones en las que se encuentra Jonathan. Que me ayuden a traerlo a Colombia”, manifestó Liliana Serna, madre de Jonathan.

Recientemente se conoció que varios ciudadanos orureños brindaron atención para el aseo y alimentación de Jonathan, aspecto que fue valorado y agradecido por su familia.

Hoy, se espera que las autoridades puedan agilizar la tramitación para la repatriación del joven, toda vez que la familia no cuenta con economía para trasladarse hasta Bolivia.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia