• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Mayoría del MAS se impone y preside la Brigada Parlamentaria de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

17 de noviembre de 2020

timer 1 min. 55 seg.





CC es minoría en la Brigada Parlamentaria 

El lunes se desarrolló la primera reunión de los parlamentarios que representan al departamento de Oruro, donde la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), nuevamente se impuso en la conformación del primer directorio de esta nueva legislatura, poniendo a tres representantes de su bancada en las principales carteras.

Con su mayoría, se eligió como presidente al diputado Elías Choque Ayca, como vicepresidenta la senadora Laura Marlene Lujan Condori y como primera secretaria la diputada Jhenny Marlen Choquilla Quispe, dejando las siguientes carteras a Comunidad Ciudadana (CC).

Según manifestó el diputado por el MAS, Juan José Jáuregui, como “gesto de buena voluntad”, como no pasaba en anteriores legislaciones, se permite a la oposición tener presencia en el directorio, pese a que según manifestó, no se pudieron organizar.

“Para hacer un poco de remembranza, en otras oportunidades, en otros momentos, en otras coyunturas y en otras legislaturas, el bloque opositor no ha tenido representación, nosotros atendiendo a esa representación, esa caudal de votos que tienen, estamos confiriendo que puedan tener la segunda y tercera secretaria”, refirió Jáuregui.

Por su lado, la bancada de Comunidad Ciudadana, aún el MAS estaría vulnerando las propias leyes y constitución, porque por alternancia les correspondería la vicepresidencia, pero como si hicieran un favor, les entregan dos secretarias, esperando que esto no se repita en próximas gestiones.

“No se ha cumplido la reglamentación, no se ha cumplido las leyes, no se ha cumplido la constitución dentro la actividad que nosotros tenemos, se ha escogido la directiva que va a trabajar, lógicamente nosotros hemos respetado la mayoría que tiene el Movimiento Al Socialismo, pero como minoría tenemos responsabilidades en la directiva, no ha sido respetado y ojalá no ocurra durante los cinco años que nos quedan”, refirió el senador Fernando Dehne.

Diputado del MAS, Juan José Jáuregui





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia