• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Durante el fin de semana

Incautan electrodomésticos y ropa usada de contrabando


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de noviembre de 2020

timer 1 min. 20 seg.





La mercadería decomisada

Importante cantidad de electrodomésticos y prendería usada de contrabando fue decomisada recientemente en poblaciones fronterizas de los departamentos de Oruro y La Paz, mercancía que estaba siendo internada ilegalmente al país. En las siguientes horas se espera conocer el avaluó real de lo incautado.

Este trabajo es producto de la ejecución de operativos de control coordinados entre la Policía boliviana, el Ministerio Público y las unidades de Coordinación Operativa e Investigación de la Aduana Nacional, que durante este fin se semana identificaron a motorizados que en una actitud sospechosa intentaron evadir en control de las autoridades.

Tras la intervención lograda en poblaciones fronterizas de los departamentos de La Paz y Oruro, se verificó la mercadería ilegal consistente en televisores plasma y al menos 200 fardos de ropa usada, equivalentes en cantidad a la capacidad de un camión. En cuanto a su valor económico, está siendo avaluado por funcionarios aduaneros.

En la actualidad no se informó si se procedió a la aprehensión de personas en ambos casos, información que será dada a conocer en las siguientes horas.

Asimismo, las autoridades afirmaron que el trabajo de control será más riguroso en coordinación con las instituciones designadas por ley, considerando que el ilícito de contrabando se acrecienta por la época de fin de año.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia