• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Concurso de Arte “San Felipe de Austria” en etapa de calificación


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de noviembre de 2020

timer 1 min. 36 seg.





215 obras de arte en concurso

Cumpliendo con el cronograma del decimocuarto Concurso Nacional de Artes Plásticas “Villa Real de San Felipe de Austria”, desde el lunes se realiza la etapa de calificación de las 215 obras que llegaron hasta la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en las diferentes especialidades.

Todas las obras que llegaron a oficinas de la Secretaría Municipal de Cultura, ya se encuentran dispuestas por todos los ambientes de la Casa de la Cultura “Javier Echenique Álvarez”, para que el jurado calificador conformado por dos artistas orureños y uno nacional, puedan calificar de manera adecuada.

“Son muchísimas obras, son obras muy sensibles que tienen que ver con el patrimonio obviamente, la mitología, la ritualidad y todo lo que tenemos en la ciudad de Oruro, el Carnaval, pero también que tiene que ver con el Covid-19 y la sensibilidad que ha despertado en los artistas este tema, son obras preciosas”, refirió la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.

Según convocatoria, se premiará a las mejores obras en cuatro especialidades, pintura, acuarela, dibujo, además de escultura y cerámica, pero esta gestión se premiará a un artista orureño destacado.

“Se implementa en la convocatoria un premio al talento orureño, excepcionalmente por esta gestión. Son 150 mil bolivianos que serán distribuidos en todas las categorías”, afirmó Padilla.

La premiación se realizará en acto especial el próximo 29 de noviembre, pero los nombres de los ganadores se darán a conocer en las próximas horas.

Varias obras son calificadas por el jurado





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia