• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Festival Trompeta de Oro se realizará el 10 y 11 de diciembre


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de noviembre de 2020

timer 2 min. 7 seg.





Oruro es la cuna de grandiosos músicos 

La quinta versión del Festival Nacional Solistas Trompeta de Oro, se desarrollará el 10 y 11 de diciembre próximo, por lo que en acto especial en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se desarrolló la presentación de la convocatoria, invitando a todas las personas interesadas en participar, a que puedan inscribirse.

El certamen se organiza mediante la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), con el objetivo de brindarles a los artistas que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a demostrar su talento y de esta manera superarse cada gestión por el bien de esta celebración.

“Oruro es la cuna de los músicos de Bolivia, por lo que este evento es muy importante para los músicos de bronce, como Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales, estamos invitando al certamen en tres categorías: profesional, estudiantes en formación académica y categoría estudiantil”, refirió el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza.

En esta oportunidad, el certamen cuenta con el apoyo de la Gobernación de Oruro y de la Alcaldía de Oruro, lo que fortalece mucho más este festival, donde participan además músicos de otros departamentos del país.

“La Fedbampo ha solicitado al Gobierno Municipal la cooperación, que más que cooperación es una obligación estar presentes en este festival, motivar a nuevos talentos o resaltar el valioso talento orureño que tenemos a este nivel, en la interpretación de la trompeta”, enfatizó la secretaria Municipal de Cultura, Silvia Padilla.

Para el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, pese a las restricciones que se imponen por la pandemia del Covid-19, lo importante es retornar a la normalidad, mucho más importante la cultura.

“Uno de los componentes para este majestuoso carnaval que tenemos, son los hermanos músicos, de esa manera y gratificante es que se vaya generando estos festivales, para poder revalorizar y darles el sitial que deben de tener nuestros hermanos músicos de bronce”, remarcó Oczachoque.

Festival Nacional de Solistas Trompeta de Oro





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia