• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

FEPO prioriza elección de un Comité Cívico legítimo


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de noviembre de 2020

timer 1 min. 26 seg.





La FEPO espera la participación de las instituciones orureñas

La conformación y elección de un Comité Cívico representativo, es impulsado por la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), al existir demandas regionales urgentes que deben ser expuestas ante el Gobierno nacional.

Elvira Valdéz, presidente de la FEPO, aseguró que en la actualidad no existe una representación cívica y legítima, que asuma defensa de los intereses del departamento de Oruro, más aun, en los últimos años se marcaron disputas de poder por ciertos sectores independiente a la afinidad que se tiene con un determinado partido político.

En ese sentido, lo que se espera es la unidad y apoyo de todas las instituciones vivas, para llevar adelante una elección democrática y conocer al nuevo representante.

“Yo no quisiera que sectores aparezcan y se nominen, lo que se quiere es la participación de toda la ciudadanía, que sea abierto y que se elija un dirigente democráticamente con elecciones y ese sea el representante ante nuestras autoridades nacionales y departamentales”, indicó la representante del empresariado privado.

En cuanto a la coyuntura actual donde dos son las directivas que se atribuyen legitimidad y representatividad del Comité Cívico, sostuvo que dichos grupos de poder no son reconocidos legalmente y que será la población quien tendrá la decisión final para “reconducir” la dirección de las reivindicaciones regionales.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia