• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Para prevenir contagios y ejercer control

Choferes piden al GAMO la instalación de brigadas médicas en cada parada


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de noviembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





Recientemente el autotransporte comenzó a operar al 100% de su capacidad

La representación dirigencia del autotransporte urbano, cuestionó que la alcaldía de Oruro no haya instalado equipos de brigadas médicas en las paradas finales de micros y minibuses, pese a ser un compromiso establecido con anterioridad. Se espera a que esta demanda pueda ser atendida con urgencia para evitar posibles nuevos contagios de coronavirus.

Para la dirigencia de este sector, no existe una planificación adecuada desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en el propósito de precautelar la salud colectiva, más aun al ser evidente que gran parte de la población está dejando de lado las medidas de bioseguridad, al no utilizar el alcohol para la desinfección ni el cubre bocas.

En el caso del autotransporte, se dijo que es imprescindible contar con brigadas médicas en cada parada, por la importancia de ejercer control hacia los operadores, responsabilidad que fue atribuida en gran parte a las autoridades municipales.

“Nosotros hemos pedido y no tenemos respuesta del municipio, en el sentido de que nos han comprometido tener brigadas (médicas) en cada parada, no hay no existe”, afirmó Carlos Choque, secretario general del transporte urbano.  

Para evitar la propagación de nuevos casos, el dirigente sostuvo que la implementación de personal de salud también debe estar centrada en mercados de la ciudad por la concentración diaria de personas, pero sobre todo para encaminar un trabajo de concientización a “no bajar la guardia” en cuanto a los cuidado preventivos.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia