• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Se inauguró la Feria Artesanal del Calvario 2020


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de noviembre de 2020

timer 2 min. 10 seg.





Feria del Calvario 2021

En un acto especial en la denominada plaza del Folklore, exteriores del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, se desarrolló la inauguración de la Tradicional Feria Cultural y Artesanal del Calvario 2020, actividad que a partir de la fecha se desarrollará todos los domingos en este lugar, en homenaje a la denominada Patrona de los Folkloristas.

La actividad organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se debía desarrollar a las 11:00 horas, pero por la no presencia del alcalde Saúl Aguilar, el acto se retrasó por casi dos horas. Además, que el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, quien estaba de viaje tuvo que llegar a medio acto.

Artesanos ya se posesionan en el Calvario de Oruro 

El presidente de la Federación de Artesanos del Calvario del Socavón, Luis Díaz Mamani, agradeció a las autoridades la permisibilidad de que la tradicional feria se mantenga, pero instó a sus afiliados a ser cuidadosos con las normativas de bioseguridad, uso obligatorio de barbijos y otros.

Así mismo, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar explicó que se encuentra feliz de ver que Oruro poco a poco retorna a una normalidad, porque entiende que muchas familias se vieron afectadas económicamente por las restricciones que obligaron las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Durante el acto, el Municipio entregó varios reconocimientos a los artesanos de las diferentes asociaciones que conforman activamente la Feria del Calvario, destacando el aporte que realizan por más de medio siglo en esta actividad muy tradicional y que evolucionó con los años entre los orureños.

Según explicó el jefe de la Unidad de Patrimonio y Turismo del GAMO, David Bravo, existen varias versiones del origen del Calvario, pero todo se centra en la devoción que existió siempre a la Virgen del Socavón y la intención de sus fieles por llegar a sus pies por su bendición.

La Feria del Calvario, por el momento tiene la autorización de funcionar todos los domingos, desde las 07:00 hasta las 19:00 horas, por lo que será importante el respeto a los permisos otorgados, porque lo principal es precautelar la salud de la ciudadanía, así lo aseguró la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.

Personas deben respetar medidas de bioseguridad





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia