• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Los premios son montos económicos considerables

Artistas con 215 obras participan del Concurso Nacional de Artes Plásticas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

13 de noviembre de 2020

timer 1 min. 49 seg.





Los artistas ganadores recibirán premios económicos

Un total de 215 obras participarán en el XIV Concurso Nacional de Artes Plásticas "Villa Real de San Felipe de Austria" Oruro 2020, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

La secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, informó que el próximo lunes 16 de noviembre, se procederá con la calificación de las obras a cargo de un jurado conformado por personalidades del ámbito artístico cultural, además de la participación de selectos veedores.

“Las obras se encuentran bajo resguardo del Municipio, a la espera de ser calificadas por un jurado imparcial”, refirió Padilla.

De acuerdo a la convocatoria, el pasado 31 de octubre se cumplió con el plazo establecido para el registro de las obras, ahora se esperará los resultados del concurso.

 “la convocatoria ha tenido un rotundo éxito debido a la masiva difusión por las redes sociales y los medios de comunicación, hemos recepcionado trabajos de artistas locales, nacionales y extranjeros que radican en el país”, enfatizó Padilla.

El Municipio destina la suma de Bs. 150.000 para la premiación de las distintas categorías, el ganador recibirá Bs. 50.000, asimismo establece los siguientes premios por especialidad, Bs. 14.000 para el primer lugar y Bs. 7.000 para el segundo lugar; la categoría de Escultura y Cerámica Artística, será premiada con Bs. 15.000 y 8.000 para el segundo lugar. En esta versión se entregará un premio exclusivo de Bs. 14.000 al talento orureño.

Según la convocatoria se sugiere como temática la Fundación de Oruro, el Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además de nuestras tradiciones, mitos, ritos y leyendas, con el fin de revalorizar el patrimonio histórico, artístico y cultural.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia