• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Alcalde Aguilar nuevamente no asiste a la convocatoria del Concejo Municipal


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

13 de noviembre de 2020

timer 2 min. 6 seg.





Alcalde no asistió a informe al CMO

Por segunda ocasión en la misma semana, el alcalde de la ciudad de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, no asistió a una convocatoria del Concejo Municipal de Oruro (CMO), este viernes la autoridad debía realizar un informe oral sobre el proceso de contratación del Desayuno Escolar, pero con una carta se excusó y la mayoría de los concejales aceptaron la misma.

La presidente del CMO, Denisse Villca, explicó que, al contar con el apoyo de una mayoría de los concejales, la administración del alcalde Aguilar no puede ser fiscalizada de manera adecuada, puesto que, al no cumplir con estos informes, el pleno del Concejo se estaría volviendo cómplices de posibles actos irregulares.

“Lastimosamente por segunda vez en esta semana que el alcalde (Saúl Aguilar), hace conocer que no va a participar de esta audiencia de petición de informe oral, toda vez que estaría citado para una declaración informativa en el Ministerio Público sobre el desayuno escolar, hecho que no es cierto, porque esa notificación en la investigación de otro caso”, refirió Villca.

Ya el miércoles precedente, el alcalde Aguilar debía realizar un informe oral con relación al manejo de los cadáveres Covid-19, pero de la misma manera se habría excusado con una carta similar.

La titular del CMO, aseguró que por este mismo hecho se tuvo que proceder a la demanda que sigue junto a Oswaldo Olivera, para que se pueda transparentar el accionar del ejecutivo.

Durante la mañana del viernes, la concejal Villca junto con personeros del Ministerio Público realizaron un registro del lugar de los hechos en el caso de supuesto sobreprecio del Desayuno Escolar, llegando a oficinas de la Dirección Jurídica, Secretaría de Economía y Finanzas, Unidad de Bienes y Servicios, Secretaría de Desarrollo Humano, entre otros.

Pese a la inasistencia del alcalde Aguilar a las convocatorias del CMO, según manifestó Villca, se insistirá en las citaciones y el pueblo tendrá que juzgar este tipo de evasión que realiza la autoridad ejecutiva del Municipio de Oruro.

Concejo Municipal de Oruro 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia