• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Caso Desayuno Escolar

Municipio coadyuva con la investigación de supuesto sobreprecio


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

13 de noviembre de 2020

timer 1 min. 43 seg.





Supuesto sobre precio en paquete del Desayuno Escolar

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entregó a los investigadores del Ministerio Público la carpeta del proceso de contratación para la entrega del paquete nutricional del Desayuno Escolar, que se entregó durante la cuarentena, esto como parte de la investigación por la denuncia sobre un supuesto sobreprecio en el mismo.

Según explicó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García, la intención es transparentar todo el proceso, por lo que se entregó toda la documentación requerida.

“En el ámbito de coadyuvar y colaborar, hemos entregado lo que nos han hecho el requerimiento, incluso las carpetas de lo que ha sido el alimento complementario del desayuno escolar, donde hemos hecho la entrega de toda esa carpeta de 487 hojas foliadas, para que ellos puedan hacer la revisión”, refirió García.

Sobre el supuesto sobreprecio, la autoridad municipal aseguró que la denuncia no está bien sustentada, porque la verificación de costos no se realizó de manera adecuada, por lo que no existe ningún sobreprecio, porque se debía realizar la comparación también con la calidad del producto.

“Cuando uno dice que hay un sobreprecio o hay una malversación de fondos, tenemos que hacer la comparación de los cinco kilos de azúcar y cinco kilos de azúcar adquiridos al mismo precio, tenemos que hacer la verificación que la calidad de un producto debe ser la misma”, enfatizó García.

También se refirió a que supuestamente no existiría registro sanitario de algunos productos, asegurando que todos los productos entregados tenían las garantías sanitarias exigidas por ley, inclusive las que se entregaron en envases transparentes.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia