• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Alcaldía de Oruro se fortalece para un posible rebrote de Covid-19


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

13 de noviembre de 2020

timer 1 min. 43 seg.





Nuevo equipamiento para centros de salud de Oruro 

Preocupados por el comportamiento de la sociedad, que en las recientes semanas mostraron una gran apatía por la aún activa pandemia del Covid-19, las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), decidieron fortalecer el sistema de salud, manteniendo el centro de aislamiento activo y equipando mejor a los centros de salud.

Según el jefe de la Unidad de Salud del GAMO, Milton Mamani, todos los centros de salud están siendo fortalecidos, 20 infraestructuras en total, incluido el centro de aislamiento, preocupados, porque en recientes días, de 40 a 50 análisis de laboratorio que se realizan, entre 10 a 20 resultan positivos.

“Los vecinos, la población tiene que tomar conciencia de esta situación, porque no solamente es de la autoridad (el problema) de esta pandemia, es del conjunto total de nuestra población, de nuestra sociedad, porque si no acatamos el uso correcto del barbijo, el tema de distanciamiento social y el lavado de manos, podemos tener un rebrote seguro”, refirió Mamani.

El viernes por la mañana se desarrolló la entrega de equipamiento a todos los centros de salud a cargo del GAMO, insumos médicos, medicamentos, material de cuidado de bioseguridad, así como equipos como máquina de Rayos X y otros.

Según Mamani, el Municipio invirtió un millón 600 mil bolivianos para la adquisición de este material, pero también anunció que, para estar preparados para un posible rebrote, se compraran más máquinas de rayos X, esto para tener mayor número de centros de salud con atención clínica oportuna.
“El municipio lo está afrontando en este momento y estamos fortaleciendo a todos nuestros centros de salud para un posible rebrote”, enfatizó.

Municipio cumple con la salud





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia