• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Adolescentes víctimas de trata y tráfico y explotación laboral serán reintegrados a sus familias


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de noviembre de 2020

timer 1 min. 55 seg.





El instante en que los falsos veterinarios fueron capturados

Seis adolescentes de diferentes edades serán reintegrados con sus familias, tras constatarse que eran víctimas de trata y tráfico de personas y explotación laboral. Todos arribaron de otras regiones del interior del país a Oruro en condiciones arbitrarias a la ley, por lo que el caso está siendo investigado por las autoridades.

Esta situación salió a la luz, a partir de la captura de cinco personas, entre varones y mujeres, que la mañana de este miércoles fueron detenidos por la Policía, al evidenciar que realizaban prácticas de desparasitación y vacunación animal, sin contar con una certificación que avale su profesionalidad en el campo de la veterinaria.

Así se llegó hasta un inmueble en inmediaciones del Casco del Minero, tomando en cuenta que en dicho domicilio se almacenaba los medicamentos que estas personas empleaban para el tratamiento de animales. Ya en el lugar, se encontró a seis adolescentes, cuya situación despertó varias interrogantes, todos habían sido trasladados desde otras ciudades capitales en el caso de La Paz y Cochabamba, para realizar diferentes trabajos e inclusive como “falsos veterinarios”.

“Estos menores habían venido precisamente para hacerse capacitar, para suministrar inyecciones antirrábicas o desparasitaciones a los caninos y luego les mandaban a los barrios a proveer de estas inyecciones a los perritos”, informó Carla Mendoza, abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio orureño.

En la jornada de este jueves, las autoridades tomaron contacto con los familiares de los menores de edad, cuya residencia de la mayoría es en la ciudad de La Paz.

En las siguientes horas se espera el arribo de las familias para que por medio de una entrevista en la DNA, se establezca cómo es que los progenitores autorizaron que sus hijos salgan de sus lugares de origen a realizar trabajos fuera del marco de la ley.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia