• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Madre echa de su casa a su hija a pesar de ser adolescente


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de noviembre de 2020

timer 1 min. 13 seg.





La muchacha llegó hasta dependencias de la DNA (Foto referencial)

Una adolescente de 15 años fue echada de su vivienda, luego de suscitarse ciertos conflictos con su madre. Las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la municipalidad orureña, la pusieron a buen resguardo mientras inician las investigaciones del caso.

Fue la mañana de este jueves, en que las autoridades tomaron conocimiento de este caso, por lo que pusieron a buen resguardo a la muchacha mientras se logra entablar comunicación con la progenitora y conocer la situación al interior de la familia.

“La menor indica que la mamá la había desalojado de la casa, por una situación de violencia, mas allá, estamos esperando a que ingrese a una entrevista preliminar para conocer el grado de violencia en la que fue víctima”, afirmo, Julio Puña abogado de la DNA.

Así también no se descarta buscar a familiares de menor grado, para cumplan la función de tutores provisionales para precautelar la integridad de la víctima.

En las siguientes horas se espera conocer un informe psicológico, mismo que será determinante para que las autoridades asuman acciones de acuerdo a lo que establecen las leyes vigentes.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia