• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Un ciudadano alertó a la Policía

Capturan a ladrones que robaban en una ferretería

En el vehículo de los detenidos se encontró munición de armas de fuego


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de noviembre de 2020

timer 2 min. 12 seg.





Las municiones que estaban en posesión de estas personas

La Policía capturó a tres sujetos acusados de ingresar a una ferretería y consumar el delito de robo agravado. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica en las siguientes horas.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, en las calles 6 de Agosto y Jaén, al interior de la ferretería “Ferrobras”. La intervención oportuna de funcionarios de Radio Patrullas 110 a denuncia de un ciudadano, logró encontrar a uno de los sospechosos al interior de la ferretería sustrayendo varios objetos, fue entonces que se instruyó su aprehensión.

De la misma forma se estableció que, instantes previos a la llegada de la Policía, una segunda persona había huido del lugar, logrando su detención en las calles Brasil y San Felipe, zona Este de la ciudad de Oruro.

La acción policial activó un plan de reacción inmediata, al tomar conocimiento que un tercer sospechoso a bordo de una camioneta, también había participado del hecho. Este fue interceptado en la zona Noreste, en las calles Beni y Teniente Villa.

Los sujetos identificados como Ramón A. S. de 25 años, Luis P. R. de 48 y Juan A. M. de 49 años, fueron trasladados a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusados por el delito de robo agravado.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia

MUNICIONES Y ARTEFACTOS

Durante la requisa del vehículo, llamó la atención encontrar importante cantidad de municiones de armas de fuego de diferente calibre, además de artefactos con los que la banda operaría para delinquir. Estos objetos serán presentados ante la autoridad jurisdiccional, para la valoración durante el desarrollo de una audiencia de medidas cautelares.

“Se ha podido encontrar 23 cartuchos calibre nueve milímetros, cuatro municiones calibre 3.8, 21 municiones calibre 7.62, un bastón de color negro denominado torito, una pata de cabra, una tijera metálica de corte, un destornillador, gata hidráulica, tres celulares de diferentes marcas”, afirmó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia