• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Municipio de Caracollo apoya con equipamiento a la U. E. Tupac Amaru


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de noviembre de 2020

timer 1 min. 49 seg.





Equipos entregados 

El Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo entregó equipamiento Bachiller Técnico Humanístico (BTH) a la unidad educativa “Tupac Amaru” en la comunidad Horenco.

El equipamiento incluye maquinaria y equipo completo en mecánica automotriz, que ayudará a los estudiantes a que puedan tener además de sus títulos de bachiller, también su profesión en una rama técnica.

“Para que los estudiantes día a día vayan fortaleciendo sus conocimientos y también apliquen una profesión dentro de la educación secundaria y por ende llevar adelante la educación productiva”, refirió el director de la unidad educativa “Tupac Amaru”, Edwin Choque Condori.

En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa de Caracollo, Paola Pinaya Gutiérrez, concejales municipales, autoridades originarias, aseguró que es inició de un trabajo de implementación adecuada a la educación.

“Estamos comenzando con buenos equipamientos, estamos empezando a armar un gran taller para que nuestros hijos, nuestros bachilleres salgan con una profesión básica, el municipio lo que está haciendo es apoyar con todo esto”, enfatizó Pinaya.

El director de Desarrollo Humano del Municipio de Caracollo, David Requena, responsable de la coordinación de las entregas indicó que, a partir de esta implementación, la región se considera como una impulsora de este tipo de educación.

“Con todo este importante apoyo al Bachillerato Técnico Humanístico, Caracollo se constituye en uno de los primeros municipios a nivel departamental y nacional en realizar este tipo de implementación, pensando en nuestros jóvenes, que no son sólo el futuro de Bolivia, sino el presente, y bajo esa convicción es que estamos comprometidos a brindar todo el sustento necesario para lograr el desarrollo de nuestra población”, remarcó Requena.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia