• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Carpediem es el único representante orureño en el Fitea 2020


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de noviembre de 2020

timer 1 min. 54 seg.





Carpediem en el Fitea 2020

El Festival Internacional de Teatro El Alto (Fitea), es uno de los encuentros culturales más importantes del país, porque alberga a los mejores representantes del arte de las tablas de Bolivia y otros países, en esta oportunidad este honor llegó a Carpediem Teatro de Oruro, que se presenta este viernes 13 de noviembre a través de las redes sociales.

La invitación que llegó de manera directa de parte de la organización al elenco de Carpediem, es algo que llena de mucha satisfacción al director de este grupo, Xavier Milton Ledezma Almendras, quien aseguró que el trabajo es constante para este tipo de invitaciones.

“Alegría descomunal recibir una carta de invitación directa, toda vez que, para este tipo de eventos uno tiene que postularse, pero esta vez el Municipio de El Alto nos ha honrado con la carta de invitación, ahora representando a Oruro, somos el único elenco orureño que está presente en el FITEA 2020”, refirió Ledezma.

El elenco de Carpediem toda esta gestión, decidió trabajar pese a las restricciones, consiguiendo poner en escena, de manera virtual, cuatro obras que fueron transmitidas por su página en el Facebook. De la misma manera elaboraron varias producciones audiovisuales, cortos que mostraron varias problemáticas sociales, inclusive utilizando la comedia.

“Este año nos hemos tenido que enfrentar al reto de no poder estar en las tablas formales y, por eso hemos tenido que adecuarnos a las necesidades, lo que significa estar en las redes sociales, en los medios de televisión y no hemos querido parar, porque para en el teatro significa enfriar motores”, enfatizó Ledezma.

La obra que presentarán en el Fitea 2020 es “El reencuentro”, una adaptación de una obra antigua del elenco “La fiesta de los monstruos”, una comedia que espera ganarse el público internacional del festival. La obra se transmite el viernes 13 de noviembre a partir de las 20:00 horas en la página de Facebook del festival.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia