• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Maestros Rurales analizarán destitución de Eduardo García como director departamental


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de noviembre de 2020

timer 2 min. 13 seg.





Marcelo Cerrudo, dirigente de los maestros rurales

Hace un mes, el entonces ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas destituyó a Eduardo García como director departamental de Educación de Oruro y, posesionó a David Lazo en su lugar, por lo que ahora la Confederación Nacional de Maestros en Educación Rural de Bolivia (Conmerb), analizarán este hecho y si lo ameritan devolverán a su cargo a García.

El que aseguró este hecho fue el secretario de conflictos de la conmerb, Marcelo Cerrudo, quien el año pasado fue aprehendido con cargos de supuesta sedición, explicando que desde inicio de semana ya se generan reuniones con el flamante ministro de Educación, Cultura y Deportes, Rubén Quelca, con quien también analizan la anulación de todos los procesos que realizó la anterior autoridad.

La anterior autoridad de educación en Oruro fue destituida del cargo, porque existen documentos que el habría firmado como un instructivo a los directores distritales para que abran una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), en meses pasados.

“Si se da el alejamiento como corresponde, pues vamos a exigir que ese espacio que ahora está siendo ocupado por el licenciado Lazo de forma irregular, sin cumplir nuestro reglamento de escalafón, vaya a compulsa y un maestro o maestra sea urbano o rural, por propios méritos ocupen este espacio”, refirió Cerrudo.

El dirigente de los maestros rurales, asegura que no se trata de una vendetta política, sino, de que se debe hacer cumplir con el reglamento de escalafón, considerando que el actual director de educación de Oruro, David Lazo, no habría cumplido con aquello. Pero existen registros que en la última compulsa para que García asuma el cargo, Lazo habría obtenido un puntaje mucho más alto.

“Tenemos la lista de prelación de los maestros que han postulado a la dirección departamental entre urbanos y rurales, hay varios y evidentemente hay algunos que han ocupado un espacio más abajo y otros más alto, pero no se califica solo el examen escrito”, explicó Cerrudo.

Fue enfático al señalar que el cargo no fue por favor político, asegurando que todos los procesos son transparentes.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia