• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Tres adolescentes fueron encontradas en estado de ebriedad en el Hogar Penny


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de noviembre de 2020

timer 1 min. 27 seg.





El caso está siendo investigado por la DNA (Foto referencial)

Tres adolescentes internas del Centro de Amor de Dios Penny, fueron encontradas en estado de ebriedad, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), intervino en este caso para indagar las causas que llevó a las jovencitas a incurrir en esta actitud.

Las autoridades tomaron conocimiento de este caso la noche de este martes, por medio de una denuncia de funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que daba cuenta del estado en que se encontraban las muchachas, quienes habrían ingerido una mezcla de alcohol en gel y agua.

“Las menores se encontraban en una situación inestable por el consumo de esta sustancia y se las ha trasladado a realizar la valoración médico forense, para descartar algún tipo de agresión adicional”, informó Carla Mendoza, abogada de la DNA.

En este procedimiento se llegó a constatar que las tres mujeres presentaban cortaduras en las manos, siendo señal de que atravesarían  algún tipo de problema. Por tanto, el trabajo investigativo establecerá cuáles son las circunstancias de convivencia al interior de este centro hogar.

“Las menores tenían cutting en las manos. El equipo está haciendo el seguimiento correspondiente”, agregó la funcionaria edil.

Las adolescentes comprenderían las edades de entre 13, 14 y 15 años, información que será oficializada en las siguientes horas.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia