• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Aprehenden a sujeto acusado de violar a una niña desde sus 11 años


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de noviembre de 2020

timer 2 min. 9 seg.





El acusado en su traslado a celdas policiales

Un sujeto identificado como, Ariel M. Ch., fue aprehendido en horas precedentes, tras ser acusado por el presunto delito de violación, cuya víctima es una adolescente de 13 años, a quien la habría vejado sexualmente desde sus 11.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el presunto agresor es conductor de un programa infantil de televisión, por el cual tenía contacto con la víctima desde sus 11 años, dicho en otras palabras, la niña trabajaba directamente con el agresor.

Un informe psicológico presentado ante las autoridades, ratificaría el extremo del delito, por el que se emanó una orden de aprehensión en contra del acusado.

“La menor hubiera sido agredida sexualmente en algunos ambientes (externos al domicilio), como también en el domicilio del mismo ahora denunciado, por ese motivo se inicia la investigación, tomando como elementos la entrevista de  los padres (de la víctima) y el informe psicológico”, informó la fiscal asignada a este caso, Delia Copa.

La denuncia fue puesta a conocimiento de las autoridades a finales de agosto de esta gestión, desde entonces el sindicado habría presentado una serie de argumentos para “dar larga” al proceso iniciado en su contra, en el propósito de no presentarse a prestar su declaración informativa ante la autoridad competente; por tanto, se emanó la primera orden de aprehensión.

“El mismo (acusado) no ha concurrido a este despacho fiscal, siendo además que se hubiera solicitado las órdenes de allanamiento para poder encontrar al sindicado en tres domicilios en los que no se le pudo encontrar al señor”, agregó la autoridad fiscal.

Pese a este extremo, se dejó sin efecto la orden de aprehensión para dar lugar a que el sujeto se presente en dependencias de la Fiscalía de forma voluntaria.

La mañana de este martes se ejecutó una segunda orden de aprehensión, logrando la captura de esta persona que hoy fue imputada por el presunto delito de violación niño niña adolescente.

En las siguientes horas será sujeto a una audiencia de medidas cautelares para determinar su situación jurídica.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia