• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

Según dirigentes de la COD

Solucionar la deuda de Vinto debe ser prioridad del ministro de Minera


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de noviembre de 2020

timer 1 min. 32 seg.





Vinto sostiene una deuda de al menos 84 millones de dólares

La dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), aseguró que la deuda de al menos 84 millones de dólares que la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) sostiene con sus proveedores, deberá ser prioridad de solución por el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, considerando que en otrora fue gerente de la estatal metalúrgica.

Se conoce que, la deuda económica de Vinto fue contraída desde hace varias gestiones y durante la administración gerencial de Ramiro Villavicencio, hoy nuevo ministro de Minería. Tras la posesión del nuevo gabinete que trabajará con el Presidente del Estado, Luis Arce, el sector trabajador saludó la decisión, pero a su vez exige que los problemas de la metalúrgica sean resueltos de la mejor manera, ya que esta situación también afecta a la estabilidad económica de las empresas mineras en Huanuni y Colquiri.

“Esta deuda andan estirando de bastante tiempo, ahora, como ministro de esta cartera (de minería) tiene que dar cumplimiento y evitar cualquier roce, enfrentamiento, entre orureños y sobre todo entre empresas estratégicas del Estado. Tiene una tarea difícil y nosotros vamos a exigir que el compañero Villavicencio ponga las cosas claras”, indicó Pedro Challapa, secretario de conflictos de la COD.

Por otro lado, se espera que durante su gestión se dé marcha a proyectos de prospección y exploración minera, además del litio, de la que también Oruro deberá formar parte importante.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia