• close
    ORURO, 18 DE ENERO DE 2021

No se celebró el Día de los Mercados en la ciudad de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de noviembre de 2020

timer 1 min. 33 seg.





Mercados con pequeños festejos 

Cada 10 de noviembre se celebra el Día de los Mercados, pero se convirtió en una de las actividades que se suspendió por la pandemia del Covid-19, inclusive muchas personas no se percataron de este hecho, peor no faltaron algunos grupos que con permisibilidad de las autoridades festejaron en plena vía pública.

La presidente del Comité Ad-Hoc de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales Artesanos, Comerciantes Minoristas, Servicios y Vivanderos de Oruro, Sonia Saavedra, a tiempo de felicitar a sus compañeros, explicó que es importante el respeto a las normativas.

“Por el tema de la pandemia se ha suspendido toda actividad, que es característica, porque en Oruro es el único día de esparcimiento en realidad que tenemos los del sector gremial, muchas compañeras, compañeros esperan este día, pero por el tema de la pandemia y ordenanza municipal se suspendió toda actividad”, refirió Saavedra.

También manifestó su preocupación por la situación que atraviesa este sector, puesto que, pese a que se levantaron varias restricciones, aún se puede advertir un fuerte golpe económico en quienes se dedican a este tipo de actividad.

Si bien no existe un antecedente concreto del nacimiento de esta celebración, todo se remonta a la década de los años 10 e inicios de los años 20, dedicando el 10 de noviembre de cada año, como el mayor día festivo de este sector, que durante los recientes años creció de gran manera entre distintos matices y altibajos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia