• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Empieza trabajo para potenciar el turismo en el departamento


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de noviembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





Turismo de aventrua en Oruro 

Con varios proyectos audiovisuales y pequeñas actividades, desde la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se busca una potenciación del turismo y, de esta manera abrir las puertas a los visitantes en pocas semanas.

Según explicó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara Barrientos, se debe identificar bien el enfoque que se quiere dar a la denominada “industria sin chimenea”, escogiendo los mejores destinos de los muchos que tiene el departamento de Oruro, para impulsarlos en una primera instancia.

“Una potencialidad que tenemos es el turismo de aventura, que además se adecua a la tendencia actual del turismo, porque la gente que quiere viajar busca estos lugares para distraerse, relajarse, no buscará lugares concurridos o grandes ciudades, buscarán siempre más naturaleza, lo que se combina con turismo de aventura”, refirió Lara.

Para esta reapertura la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, decidió enfocarse en dos conceptos, “Oruro Turismo de Aventura” y “Oruro Turismo Seguro”, el primero que es una de las potencialidades que tiene la región y el segundo es la seguridad sanitaria que exige esta nueva normalidad.

Recientes días, con ayuda de la Unidad de Comunicación se realiza la elaboración de capsulas audiovisuales para promocionar los atractivos del departamento.

“Con aquello haremos una reapertura del turismo en el departamento, con una presentación adecuada, por lo que estamos trabajando con bastante ímpetu, pero lo primero es motivar el turismo interno”, enfatizó Lara.

Oruro reorienta su turismo





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia