• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Exhumarán 400 restos en el Cementerio General de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de noviembre de 2020

timer 1 min. 33 seg.





Se exhumarán restos en el Cementerio General 

A causa que no habrían renovado los contratos y ya cumplieron el tiempo de estadía en el camposanto, se anuncia que en pocos días se realizará la exhumación de cerca de 400 restos, cumpliendo con las normativas municipales, de esta manera evitar la sobrepoblación en el Cementerio General de la ciudad de Oruro.

El administrador del Cementerio General, Rolando Huayhua, aseguró que se realizó las notificaciones a las familias, con el tiempo necesario para que puedan cumplir con los trámites pertinentes, es decir para que estos restos puedan ser trasladados a nichos más adecuados.

Todos los trámites se desarrollan en las oficinas que se encuentran en el mismo Cementerio General, observando una asistencia masiva de personas que buscan el traslado adecuado de los restos de sus seres queridos.

“Quienes han venido a percatarse de las exhumaciones, los trámites son simplemente acá en la división del Cementerio General, son 400 restos que vamos a exhumar de los pabellones M, R, T, W, sección 8, 28, 31 y 2, lamentablemente estamos diciendo que ellos ya habrían cumplido su estadía aquí”, refirió Huayhua.

NIÑOS

Muy aparte, también se deberá proceder a la exhumación de restos de más de 500 niños, a cuyos familiares se habrían notificado con el tiempo pertinente, pero quienes visitan estos espacios, los nichos de los infantes son los más descuidados.

Simplemente se espera un tiempo pertinente, caso contrario, la exhumación es inevitable, por lo que se pide a las familias tomar los recaudos correspondientes.

Cementerio General de Oruro 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia