• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Presentan el primer número de Historias de la Guerra del Chaco


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de noviembre de 2020

timer 1 min. 49 seg.





Fabrizio Cazorla presenta Historia de la Guerra del Chaco

El Centro Cultural de la Feria del Desempolvado, que desde hace varios años presenta la revista Historias de Oruro, en esta oportunidad, con una visión más nacional, presentó a todo el público en general el primer número de la revista Historias de la Guerra del Chaco.

Según explicó el director de la revista, Fabrizio Cazorla, es una iniciativa que pretende tener una visión mucho más nacional, que mejor con una contienda bélica que marcó el pensamiento de la nación desde el siglo pasado, además de incentivar el civismo en toda la población.

“Restablecer este receso que hemos tenido y consideramos que un producto educativo y cultural puede llegar no solo a Oruro, sino a toda Bolivia, el tema de la contienda del Chaco tiene que ver mucho con la formación ideológica, política que hemos tenido después de 1935, en muchos aspectos, pero además con temas culturales, temas artísticos y ese es el objetivo de esta edición”, remarcó Cazorla.

En esta edición se puede apreciar, trabajos que denotan varios aspectos de la Guerra del Chaco, como la historia de los detentes en el pecho de los soldados, fotografías históricas como las despedidas en los andenes de la Estación del tren, hechos reconstruyen la vida de héroes, así como otras leyendas como la de la ametralladora fantasma.

Por otro lado, la publicación de Historias de Oruro continuará desde la gestión entrante, esperando continuar las publicaciones de manera simultánea.

“Continuaremos, este receso nos ha tenido un tanto afectados, pero esperamos que a la gestión 2021 podamos retomar nuestras ediciones habituales de Historias de Oruro y simultáneamente cumplir con esta revista de Historias de la Guerra del Chaco”, enfatizó Cazorla.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia