• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Municipio de Oruro impulsa campaña de adopción de mascotas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de noviembre de 2020

timer 2 min. 9 seg.





Municipio impulsa adopción de mascotas (GAMO)

Con el objetivo de brindar un hogar a los animales que están bajo custodia del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), desde el lunes inició las Jornadas de Adopción “Quiero ser parte de tu Hogar”, con la esperanza que cerca de 60 mascotas puedan encontrar una familia.

La tenencia responsable de las mascotas es lo que quiere impulsar el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), según explicó el responsable del Cemzoor, Leonel Quenaya, en otras oportunidades, a quienes adoptaron estas mascotas, en poco tiempo tenían malas noticias del fallecimiento de las mismas o que se habían perdido.

Para evitar cualquier conflicto en esta nueva campaña, se realizará un Taller de Capacitación sobre Tenencia Responsable de Mascotas, para que después de cumplir con este requisito, recién se pueda entregar al animal.

“En primera instancia vamos a tener un registro de personas interesadas, luego, en segunda oportunidad, esas personas que son interesados recibirán una capacitación sobre tenencia responsable de mascotas, en este punto lo más importante no es adoptar, llevar a casa y olvidarse de la vida de los animalitos”, refirió Quenaya.

El protocolo de adopción se divide en tres fases, la pre adopción donde se procede al registro de los interesados, además del taller de capacitación; la trans adopción, con la entrega de los animales previo firma de compromiso, certificado de registro sanitario y registro animal mediante chip. La tercera etapa es la post adopción, realizando visitas sorpresivas a las familias adoptantes, para verificar la buena tenencia.

“La Alcaldía les va a entregar con todo, con las vacunas correspondientes y el chip de localización, para esto invitar a la población que puedan verlos a través de las páginas del Facebook del GAMO, así mismo, pasar por los ambientes de Zoonosis e identificar al animalito que ellos quieran”, enfatizó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García.

La inscripción de los interesados será del 9 al 13 de noviembre, la capacitación se cumplirá el sábado 14 de noviembre y entre el 16 y 17 de noviembre, la entrega de los animales.

Cemzoor pone mascotas en adopción 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia