• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Desbaratan a banda de auteros que “operaba” en diferentes regiones


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de noviembre de 2020

timer 1 min. 32 seg.





Uno de los vehículos recuperados

Tres personas, supuestos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos fueron capturadas en horas precedentes, mismas que habrían arribado de la ciudad de La Paz. La Policía está tras la búsqueda de dos cómplices de los que aún se desconoce su paradero.

Se trata de dos varones y una mujer, quienes integrarían dicha banda delictiva, cuyo “modus operandi” establece que, las víctimas posiblemente eran drogadas para luego aprovechar en hurtar el motorizado y huir a bordo de él.

En un trabajo de seguimiento a las denuncias de robo de varios vehículos, funcionarios de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), identificaron uno que respondía a las características de una vagoneta en particular; tras detener en un inicio al conductor, se llegó a dar con el paradero de las otras dos personas que habrían logrado sustraer tres vehículos de la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Artefactos con los que operaban los delincuentes

POLICÍA

La mañana de este lunes, los presuntos delincuentes fueron presentados ante los medios de comunicación, además de un vehículo recuperado y otros dos que fueron trasladados hasta la localidad de Patacamaya del departamento de La Paz.

El coronel Roque Arraya, director de Diprove, indicó que probablemente esta banda operaria en diferentes regiones para luego huir con rumbo desconocido. En los siguientes días se espera concretar la captura de otras dos personas, que tendrían nexos directos con los aprehendidos.  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia