• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

Imputan a Secretaria de Cultura del GAMO por delitos contra la salud pública


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de noviembre de 2020

timer 1 min. 55 seg.





La actividad fue desarrolada el 17 de mayo de esta gestión

El Ministerio Público imputó a la Secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Silvia Padilla, por el presunto delito de atentados contra la salud pública; acción legal que deriva a consecuencia de la realización de una actividad cultural efectuada durante la cuarentena por el coronavirus.

Fue el fiscal, Aldo Morales, quien informó que, de acuerdo a los avances investigativos, se va procediendo a la revisión del contenido de los equipos informáticos y documentación secuestrada de la municipalidad orureña, que inicialmente atribuirían responsabilidad a la autoridad edil, por organizar y llevar adelante una ceremonia religiosa el pasado 17 de mayo de esta gestión, donde a su conclusión, varias bandas de músicos a bordo de camiones, recorrieron por diferentes calles de la ciudad entonando melodías del Carnaval de Oruro. Esta acción fue cuestionada por la concentración de personas que ocasionó dicha actividad, pese a las disposiciones por la cuarentena rígida que regían en ese entonces.

“Se ha procedido a la imputación con referencia a la encargada de la secretaria (de Cultura) y se están haciendo algunos actuados de verificación, si alguna otra autoridad tenía conocimiento del hecho. En ese sentido (la investigación) se encuentra en etapa preparatoria”, sostuvo la autoridad del Ministerio Público.

El presunto delito investigado es por atentados contra la salud pública, aguardando porque el resultado de las pericias, establezcan posibles responsabilidades de otras autoridades que participaron en la jornada del 17 de mayo.

Al respecto, la autoridad municipal, Silvia Padilla, se abstuvo de emitir criterio alguno, afirmando que la serán las autoridades quienes determinen lo que en derecho corresponda. Actualmente ejerce funciones al frente de esta secretaría, destacando a su vez que días posterior a la actividad en cuestión, fue apartada momentáneamente del cargo mientras las investigaciones seguían su curso.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia