• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Realización del Carnaval de Oruro 2021 se determinará con el flamante Gobierno


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

08 de noviembre de 2020

timer 1 min. 11 seg.





Danza de la diablada en el Carnaval 2020 (Foto Archivo)

Según el calendario, el Carnaval de Oruro 2021 se debería desarrollar entre el sábado 13 y domingo 14 de febrero, pero esto se determinará desde instancias nacionales, principalmente analizando el comportamiento de la pandemia del Covid-19 durante los primeros meses del año entrante.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, explicó que no se puede adelantar cualquier anuncio de una posible realización o suspensión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, porque el comportamiento de la pandemia es impredecible.

“Seguramente las nuevas autoridades gubernamentales, especialmente en el Ministerio de Salud se hará una evaluación de esta pandemia y viendo todas estas determinaciones, seguramente por el mes de enero vamos a tomar esta determinación si se lleva a cabo o no el Carnaval de Oruro”, refirió Quispaya.

Según los cálculos del Ministerio de Salud, un posible rebrote de la Covid-19 en el país se podrías registrar entre marzo y abril de 2021, siendo el punto alto de contagio, precisamente durante la realización del Carnaval de Oruro, por lo que es muy prematuro adelantar criterios.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia