• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Artistas del rock orureño recibieron merecido reconocimiento


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de noviembre de 2020

timer 1 min. 42 seg.





Artistas reconocidos por su aporte cultural

Tres artistitas del genero rock, recibieron un merecido reconocimiento entregado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), por el importante aporte que realizan a la cultura musical de la región.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, explicó que, si bien este género no es muy visible a nivel departamental, el aporte que realizan hace posicionar a Oruro en el círculo artístico del país, donde siempre se llevaron muy buena impresión de nuestros artistas.

“Hemos decidido reconocer a un género que tal vez muchas veces no lo reconocimos, no les damos muchos espacios desde las instituciones públicas, pero es muy importante, porque es parte de la historia cultural de nuestro pueblo, estamos hablando del rock”, refirió Lara.

Los artistas que fueron galardonados son Daniel Arancibia, Erland Chávez y René Aguilar Vera, quienes aparte de ser músicos de muy buena trayectoria, son promotores a que en Oruro se desarrollen actividades donde los jóvenes talentos pueden demostrar sus virtudes artísticas.

“Como ente legislativo departamental, siempre apoyando lo que es la labor artística, como también la creación y composición de nuestra música en sus diferentes géneros”, refirió la asambleísta departamental de Oruro, Nancy Morales.

En nombre de los artistas, Erland Chávez agradeció este reconocimiento, porque significa que las autoridades están pendientes del trabajo que realizan, impulsándoles a seguir en el mundo artístico.

“Tenemos que agradecer el desprendimiento de nuestras autoridades, quienes reconocen que en Oruro se realizan diferentes tipos de manifestaciones culturales”, remarcó Chávez.

El acto se desarrolló en la Gobernación de Oruro 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia