• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

Indigentes son desalojados de predios de EMAO


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de noviembre de 2020

timer 1 min. 37 seg.





La acción policial fue ejecutada la mañana de este viernes 

Aproximadamente 30 personas, entre indigentes y bebedores consuetudinarios fueron desalojados de terrenos pertenecientes a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), luego de que dichos predios estaban siendo ocupados ilegalmente. No obstante, las autoridades gestionarán asistencia y rehabilitación, de manera que no puedan trasladarse a otros espacios baldíos.

Fue la EMAO y vecinos del lugar quienes pidieron la intervención de la Policía, considerando que el terreno, cuya ubicación se encuentra en las calles Quintana, entre Ayacucho y Junín, zona Este de la capital orureña, se había convertido en una sector de inseguridad, ya que estas personas inclusive asaltaban a niños y estudiantes, sustrayéndoles sus pertenencias.

Otro aspecto a considerar, es que por la situación social que atraviesan, el consumo de alcohol deriva otro tipo de situaciones de riesgo y delito, ya que en junio de esta gestión, se encontró a una persona sin vida que fue victimada supuestamente por dos de estas personas.

“En este lugar habían construido una especie de casuchas, se ha procedido al desalojo, a la destrucción de esas casuchas y nos hemos comprometido a tener presencia policial en ese sector”, afirmó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas.

Por otro lado, se dijo que es importante tomar comunicación con los familiares de estas personas, luego de evidenciar que no todos “andan a su deriva”.

Asimismo, se coordinará un trabajo con la alcaldía municipal en la prioridad de encontrar una solución integral, donde tanto varones y mujeres sean sujetos a una rehabilitación y reinserción social.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia