• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Falso policía pedía dinero para concretar la devolución de un vehículo “chuto”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de noviembre de 2020

timer 1 min. 40 seg.





El sujeto fue presentado ante los medios de comunicación 

Un sujeto, quien se hacía pasar como funcionario policial fue capturado, tras ser sorprendido extorsionando dinero a un ciudadano, bajo el compromiso de concretar la devolución de un vehículo indocumentado que había sido incautado. El acusado fue puesto a disposición de las autoridades.

El viernes en dependencias de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), se logró interceptar y aprehender a esta persona, quien afirmaba pertenecer a dicha instancia policial.

Las primeras investigaciones llegaron a establecer que el individuo se daba modos de captar a personas, cuyos vehículos decomisados se encontraban en dependencias de la Aduana Nacional, prometiéndoles coadyuvar a la recuperación de los mismos, pero que dicho proceso implicaría costos económicos.

“En una primera instancia, la víctima ha hecho un depósito a través de Tigo Money de 1.000 bolivianos, y que (luego) tenían que cumplir un compromiso de 500 dólares”, informó el mayor Iván Garnica, jefe de operativos de Diprove.

Tras tomar contacto con la víctima, el aprehendido, inclusive pedía al propietario del vehículo que lo acompañe al interior de las dependencias policiales, haciendo aparentar la legitimidad del proceso. Hoy, será procesado por los presuntos delitos de corrupción, extorsión y suplantación de funciones.

En una conferencia de prensa, el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas, sostuvo que los antecedentes delictivos de esta persona están siendo investigados, ya que no se descarta que existan otras víctimas extorsionadas del mismo “modus operandi”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia